00:28 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    Noticias

    COMPAÑÍA NIPONA MITUTOYO VENDÍA ARTÍCULOS PROHIBIDOS A IRÁN

    Noticias
    URL corto
    0 01

    Investigación policial ha mostrado que la compañía Mitutoyo del Japón, para poder vender a Irán un instrumental de precisión de doble uso, que se utiliza en particular para fabricar arma nuclear, elaboró un programa informático especial que permitía falsificar los datos, reflejando una precisión menor que la real.

    Tokio, 30 de agosto, RIA Novosti. Investigación policial ha mostrado que la compañía Mitutoyo del Japón, para poder vender a Irán un instrumental de precisión de doble uso, que se utiliza en particular para fabricar arma nuclear, elaboró un programa informático especial que permitía falsificar los datos, reflejando una precisión menor que la real.

    Los instrumentos vendidos a Teherán se destinaban para una empresa que participa en el programa nuclear iranio, pero en la documentación se indicaba una compañía de nombre inventado, porque la empresa en cuestión estaba incluida en la "lista negra" elaborada por el Ministerio de Economía, Comercio e Industria del Japón.

    Irán niega haber comprado instrumental de doble uso en Mitutoyo. Pero la documentación descubierta por la policía en la oficina de la misión comercial de Irán en Tokio demuestra que ésta recibía encargos de varios departamentos militares de Irán y hacía las respectivas adquisiciones no sólo en Mitutoyo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik