11:43 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    Noticias

    RUSIA MANTIENE ENVAINADA SU ARMA DE GAS Y PETRÓLEO

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Desde la apertura del primer pozo petrolero, la política exterior de EE.UU. ha estado prácticamente impregnada de petróleo, característica que se ha ido acentuando en los últimos años gracias al origen petrolero de la actual Administración, afirma el senador ruso Mikhail Margelov, responsable de asuntos internacionales en la Cámara alta.

    Moscú, 30 de agosto, RIA Novosti. Desde la apertura del primer pozo petrolero, la política exterior de EE.UU. ha estado prácticamente impregnada de petróleo, característica que se ha ido acentuando en los últimos años gracias al origen petrolero de la actual Administración, afirma el senador ruso Mikhail Margelov, responsable de asuntos internacionales en la Cámara alta.

    Con estas declaraciones, Margelov sale al paso de su par estadounidense, el senador republicano Richard Lugar, quien ha colocado a Rusia, junto con Irán y Venezuela, en la lista de ‘regímenes hostiles' que aprovechan sus reservas de hidrocarburos para ejercer la presión sobre los países limítrofes.

    Es precisamente Washington el que explota el tema energético en calidad de arma, por ejemplo, instigando a las naciones del Asia Central a construir las tuberías a espaldas de Rusia, afirma Margelov. Rusia, según él, reconoce que el gas y el petróleo representan un arma pero ‘la mantiene envainada'.  La política de EE.UU. con respecto a Moscú ‘es, obviamente más profunda y práctica que la rusofobia inmotivada del senador Richard Lugar', quien ‘es conocido por su aversión hacia Rusia', señala Margelov.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik