- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

APLAZADO EL REGRESO DE LOS OBSERVADORES FINLANDESES DE SRI LANKA

Síguenos en

Helsinki, 30 de agosto, RIA Novosti. Ha sido aplazado por razones de carácter técnico el regreso de los observadores finlandeses que habían trabajado en Sri Lanka, comunica el Ministerio del Interior de Finlandia.

 

Los diez observadores finlandeses debían abandonar Sri Lanka antes del 1º de septiembre. También en ese plazo debían marcharse los 'cascos azules' suecos y daneses, según habían exigido los separatistas tamiles.

La cancillería finlandesa comenta que la decisión de retirar a los observadores se debe a la falta de garantías de seguridad y a las exigencias de los separatistas tamiles.

En la misión de paz en Sri Lanka participan 57 observadores internacionales de Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia e Islandia. Después de la retirada de los 'cascos azules' europeos, en la misión de monitoreo quedarán sólo 20 observadores de Noruega e Islandia.

La guerra civil en Sri Lanka fue desatada en 1983 por el movimiento separatista 'Tigres de la Liberación de Tamil', que ha declarado una guerra al Gobierno "por la independencia de las regiones norteñas y orientales", donde habitan tamiles étnicos. La guerra civil ya se ha saldado con más de 65 mil víctimas humanas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала