- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

PRIMER MINISTRO DE MALASIA VIAJARÁ A CARACAS EN DICIEMBRE

Síguenos en

Para el ministro de Comunicación e Información de la República Bolivariana de Venezuela, Willian Lara, la visita oficial del presidente Chávez a Malasia ha arrojado resultados muy positivos, toda vez que se observan planteamientos concretos para la cooperación comercial entre las partes.

 

En tal sentido anunció que durante la reunión de trabajo ampliada llevada a cabo este lunes en la ciudad administrativa de Putrajaya, la delegación venezolana recibió la solicitud del primer ministro de Malasia, para ser recibido en visita oficial durante los días 16, 17 y 18 de diciembre de 2006 en Caracas.

A su juicio, este planteamiento refleja el firme propósito de profundizar las relaciones de cooperación, mutuamente beneficiosas entre los dos países que no se limita al ámbito energético, sino que abarca lo referente al desarrollo de la ciencia y la tecnología. “Estamos muy contentos con los frutos de esta visita a Malasia”, afirmó.

Se espera que durante la visita del primer ministro a Caracas se concrete la creación de una comisión mixta de alto nivel, la cual contará con la participación del sector privado tanto de Malasia como de Venezuela, con el fin de avanzar en la ejecución de proyectos a partir del procesamiento de la palma aceitera.

Lara aclaró que para la creación de los llamados fondos con los cuales se impulsarán todas las iniciativas acordadas, los recursos provendrán de ambas partes, comentario referido a propósito de la tendencia que han querido imprimirle algunas empresas informativas oposicionistas, en el sentido de que el financiamiento provendría únicamente de Venezuela.

Nuestro pueblo ya los conoce bien, algunos manipulan la información para engañar y uno cae por incauto”, señaló al reiterar que el balance de la gira del presidente Chávez es altamente positivo, dado que promoverá en los próximos meses el ingreso de un importante flujo de capital productivo, lo que significa generación de empleo y riqueza en el país.

El titular de Comunicación e Información exhortó a los empresarios venezolanos que no tienen ningún compromiso con sectores desestabilizadores, a incorporarse en la iniciativa de conformar un consejo mixto porque “lo que viene es inversión de la buena en la economía venezolana”.

Con respecto al apoyo de la nación asiática, en cuanto al ingreso de Venezuela como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, el ministro Lara señaló que esto obedece a la existencia de una coincidencia objetiva entre las posiciones de ambos países.

www.venezuela.gov.ve

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала