17:49 GMT +317 Octubre 2018
En directo
    Noticias

    ECUADOR PONE EN MARCHA PLAN DE BIOCOMBUSTIBLE

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    El Directorio de PETROECUADOR, presidido por el Ministro de Energía y Minas, ingeniero Iván Rodríguez Ramos, aprobó el proyecto de formulación y comercialización de la gasolina extra con etanol anhidro, para la etapa Plan Piloto en la ciudad de Guayaquil.

    El Plan consiste en formular 5,000 bls/día de gasolina extra con el 5 % de etanol anhidro, para atender la demanda en la ciudad de Guayaquil; esto implica un consumo de alrededor de 40,000 litros diarios de etanol anhidro y representa para el Estado, un ahorro anual de aproximadamente 3.000,000 dólares.

    Es importante señalar que el porcentaje de alcohol en la formulación de la gasolina, se irá incrementando hasta el 10%, conforme aumente la disponibilidad de etanol anhidro en el país, y consecuentemente los beneficios económicos, sociales y ambientales serían mayores.

    El uso de biocombustible aportará a la Reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, en concordancia con los compromisos del Protocolo de Kyoto.

    El éxito del Programa Nacional de Biocombustibles y la consecución de los beneficios ambientales, sociales y económicos del mismo, está garantizado  tomando en cuenta que nuestro país tiene la factibilidad de desarrollar cultivos de productos como la palma africana, girasol, maíz, entre otros, a partir de los cuales se puede obtener biodiesel, además se ha considerado el uso de biodiesel en la formulación del diesel 2.

    Su desarrollo sólo será posible en la medida que los actores del proceso agroindustrial de producción de bioetanol y biodiesel, evidencien su capacidad de organización y apertura para definir, dentro del sector privado, los aspectos de orden institucional, técnico, financiero y comercial que son indispensables para garantizar al Estado, una oferta nacional de bioetanol y biodiesel confiable en términos de volumen y calidad. El Estado será entonces, promotor y facilitador de este proceso.

    Una vez que el Consejo de Administración, CAD, aprobó el proyecto, el Directorio del ente Estatal dispuso a  PETROECUADOR ejecutarlo a través de sus filiales Petrocomercial y Petroindustrial. Así mismo autorizó su inclusión en el Presupuesto y Plan Operativo del Sistema PETROECUADOR del año 2006 y  2007.

    www.presidencia.gov.ec
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik