Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

BANCO MUNDIAL DEFINE FUTURAS LÍNEAS DE TRABAJO CON COLOMBIA

Síguenos en

Consolidar el clima para la inversión, mejorar la infraestructura para fortalecer el crecimiento, alcanzar la paz y combatir la pobreza y la desigualdad, serán las líneas en las que trabajará el Banco Mundial con Colombia durante los próximos años.

 

Así quedó definido en el encuentro entre el presidente Álvaro Uribe Vélez y la Vicepresidente para América Latina del Banco, Pámela Cox.

Luego de la visita, el Banco Mundial expidió el siguiente comunicado de prensa:

"El Banco Mundial reiteró al Presidente Álvaro Uribe Vélez la confianza que tiene en el desempeño de la economía colombiana y sus intenciones de apoyarlo y trabajar con él en las prioridades de desarrollo de su administración, entre las que se encuentran consolidar el clima para la inversión, mejorar la infraestructura para fortalecer el crecimiento, alcanzar la paz y combatir la pobreza y la desigualdad.

Una comitiva de representantes del organismo, encabezada por Pamela Cox, vicepresidenta del Banco Mundial para América Latina, se entrevistó este martes con el mandatario colombiano, a quien felicitó por su reelección y con quien dialogó sobre las formas en las que la institución apoyará al país en el próximo cuatrienio, ya sea a través del financiamiento de proyectos prioritarios o de trabajo analítico de temas de interés

"En los últimos años Colombia ha mostrado importantes avances en su economía, con un crecimiento del orden del 5 por ciento, así como con una disminución del desempleo, la pobreza y la inseguridad, lo que ha aumentado la confianza de los inversionistas", aseguró Pamela Cox, vicepresidenta del Banco Mundial. "Aún quedan algunos retos y queremos colaborar con las prioridades del gobierno colombiano".

Los integrantes del equipo, entre los que se encuentran Francois Bourguignon, Economista en Jefe del Banco Mundial, Isabel Guerrero, Directora del Banco Mundial para Colombia y México, y Miguel Lopez-Bakovic, Gerente de País del Banco Mundial para Colombia, se entrevistaron con el Ministro de Finanzas, Alberto Carrasquilla y con Carolina Rentería, Directora del Departamento Nacional de Planeación. También se reunieron con un grupo de economistas y con el equipo de Misión Pobreza, con quienes dialogaron sobre los retos y oportunidades económicas de Colombia.

Actualmente y con base en la EAP vigente, el trabajo del Banco Mundial apoya al gobierno para promover el crecimiento y la equidad, fortalecer la gobernabilidad y alcanzar la paz sostenible a través de un plan que contempla préstamos hasta por mil millones de dólares al año.

En el año fiscal 2006 del organismo, aprobó cuatro proyectos para Colombia por un monto de 423 millones de dólares. A la fecha, la institución financia en el país 19 proyectos que se encuentran en ejecución por mil 400 millones de dólares".

www.presidencia.gov.co

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала