En directo
    Noticias

    OSETIA DEL SUR APUESTA POR LA INDEPENDENCIA

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    El parlamento osetio podría convocar el referéndum sobre la independencia de Osetia del Sur antes de que finalice este año, manifestó en entrevista a RIA Novosti el presidente de la república secesionista, Eduard Kokoyti.

    Moscú, 30 de agosto, RIA Novosti. El parlamento osetio podría convocar el referéndum sobre la independencia de Osetia del Sur antes de que finalice este año, manifestó en entrevista a RIA Novosti el presidente de la república secesionista, Eduard Kokoyti.

    "Las normas constitucionales vigentes permiten someter a consulta pública el tema de la independencia en lo que resta del año", destacó.

    "Queremos volver a convalidar los resultados del referéndum de 1992. En aquel entonces muchos ciudadanos osetios estaban a la edad de tres o cuatro años, o sea en la república germinó toda una nueva generación. Todo el pueblo de la república aspira a la independencia, no es un capricho del presidente", señaló Kokoyti.

    El primer referéndum sobre la independencia de Osetia del Sur se celebró el 19 de enero de 1992. Más del 98% de los osetios que acudieron a las urnas se pronunciaron por la independencia de la república.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik