En directo
    Noticias

    BOLIVIA APOYARÁ CANDIDATURA DE VENEZUELA AL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU

    Noticias
    URL corto
    0 0 0
    La Paz, 29 ago. (ABI).- El ministro de Relaciones Exteriores y Culto, David Choquehuanca, en declaraciones realizadas en el Parlamento, informó que Bolivia apoyará la candidatura de Venezuela al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

    Indicó que en criterio del gobierno del presidente Evo Morales, las políticas venezolanas llevarán a un equilibrio en la región ante la hegemonía de la primera potencia mundial.

    Según explicó, el voto de Bolivia a favor de Venezuela en la elección que la Asamblea General de la ONU celebrará en noviembre está justificado porque el Gobierno de Hugo Chávez demostró que posee las herramientas para impulsar un proceso de cambio que necesitan ambos países y, en general, toda la región.

    El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas, es una de las instancias más importantes de este organismo supranacional, pues tiene entre sus tareas velar por la paz en el mundo.

    Sin embargo, en varias ocasiones, sus acciones han sido cuestionadas por considerar que obedece principalmente a los dictados de la primera potencia mundial, por lo que se pidió una conformación más heterogénea.
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik