En directo
    Noticias

    CONFIRMADA LA TRIPULACIÓN QUE VIAJARÁ A LA ISS EN SEPTIEMBRE

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Moscú, 30 de agosto, RIA Novosti. Los tripulantes de la decimocuarta expedición que debe viajar a mediados de septiembre a la Estación Espacial Internacional (ISS), a bordo de la nave rusa Soyuz TMA-9, han sido confirmados esta mañana oficialmente.

     

    La nueva misión espacial será protagonizada por el ruso Mikhail Tiurin, el estadounidense Michael López Alegría y su conciudadana de origen iraní Anouche Ansari, incluida en la tripulación en calidad de turista espacial en vez del japonés Daisuke Enomoto, cuya candidatura fue descartada hace unos días por razones médicas.

    Se contempla que Ansari va a permanecer en la órbita durante diez días, tras lo cual regresará a la Tierra junto con el ruso Pavel Vinogradov y el norteamericano Geoffrey Williams, actuales inquilinos de la ISS.

    Los otros dos astronautas se quedarán en la ISS por 187 días y van a cohabitar hasta diciembre con el astronauta alemán Thomas Reiter, quien se encuentra ya a bordo del complejo orbital.

    La fecha del viaje, prevista inicialmente para el 14 de septiembre, podría posponerse por cuatro días debido al retraso en el lanzamiento del transbordador norteamericano Atlantis. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik