En directo
    Noticias

    UNA ONG TURCA EXIGE QUE COCA-COLA DESVELE SU FÓRMULA SECRETA

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Ankara, 30 de agosto, RIA Novosti. Una ONG de Turquía, Santa Claus Peace Council (SCPC), ha presentado demanda judicial contra Coca-Cola exigiendo que la multinacional norteamericana desvele la fórmula secreta de su bebida.

     

    Cualquier empresa del sector alimenticio, de acuerdo con la legislación vigente en Turquía, está obligada a informar a los consumidores sobre la composición de sus productos, pero Coca-Cola mantiene en secreto estos datos, declara Muammer Karabulut, presidente de SCPC.

    El periódico turco Zaman comunica, entretanto, que la Coca-Cola y la Pepsi serán bebidas proscritas a partir del próximo mes en el Centro de Congresos de Estambul visitado anualmente por 1,5 millones de personas, de las cuales un 30 ó un 40 por 100 consumen estas marcas. ‘La salud de la población turca nos importa más que los dividendos comerciales' - afirma el propietario de este local, añadiendo que la prohibición se mantendrá en vigor hasta que sea demostrado el carácter inofensivo de ambas bebidas.

    Anteriormente, la venta de Coca-Cola había sido prohibida en varias provincias hindúes, por alto contenido de pesticidas, y en los colegios de Letonia, por ser perjudicial a la salud de los niños.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik