- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

LAS CAMPANAS DEL MONASTERIO DE SAN DANIIL PRONTO REGRESARÁN A LA PATRIA

Síguenos en

Moscú, 30 de agosto, RIA Novosti. Las 18 campanas del antiguo monasterio de San Daniil de Moscú pronto regresarán de Harvard a la patria.

 

Lo manifestó el vicerrector de la Universidad de Harvard, Shon Baffington, al comentar los resultados de la visita a Rusia de la delegación que él encabeza.

Este viaje ha sido un primer paso muy importante, que nos ha acercado al regreso en los próximos tiempos a la patria de las campanas que se guardan en Harvard a lo largo de más de 70 años, dijo él.

Durante nuestra visita estuvimos analizando las candidaturas de las empresas que podrían fabricar las réplicas de estas campanas. La decisión definitiva se tomará hasta el 15 de octubre, informó.

La delegación de Harvard planteó tres requisitos fundamentales a la empresa que va a fundir las campañas: lograr la imitación absoluta del tañido de las tres campanas más pesadas (el mayor pesa más de 12 toneladas); hacer que las demás armonicen con éstas por su sonido y hacer la réplica exacta del ornamento de las campanas.

Harvard es un lugar histórico de EE U, lleno de tradiciones. En los 70 años que las campanas en cuestión se encuentran allí, las campanadas dominicales han llegado a ser parte inseparable del ambiente de la Universidad.  Más de una generación de estudiantes las tocaban y escuchaban su tañido, dijo Baffington.

Durante su viaje a Rusia, la delegación visitó el Kremlin de Moscú y el de Rostov, la Laura de la Santísima Trinidad y San Sergio, el Festival de Campanas de Yaroslav, varios monasterios y templos de otras ciudades.

Queremos que los monjes del monasterio de San Daniil de Moscú puedan visitar la Universidad de Harvard, y nuestros estudiantes, a su vez ir a Rusia a conocer las tradiciones de la Iglesia Ortodoxa Rusa, añadió.

Las obras de sustitución de las campanas son muy costosas. El  proyecto, que no se reduce  sólo a fabricar sus réplicas, va a costar varios millones de dólares. En cuanto al tiempo que va a llevar su realización, sólo para fundir las campanas se necesitan varios meses. Bastante tiempo va a llevar también el transporte de las copias a EE UU, y de los originales, a Rusia.

En el Monasterio de San Daniil esperan su regreso en 2007.

El conjunto de 18 campanas de éste se formó a lo largo de más de 200 años. La campana más vieja data del siglo XVII; la última se fundió en 1904, y la más grande, en 1890.

A comienzos de la década del 30 el monasterio fue cerrado. Existían planes de destrozar las campanas y refundirlas para obtener metal. Pero el empresario estadounidense Charles Crane las adquirió a precio de bronce y las regaló a la Universidad de Harvard. En 1931, las colocaron en la torre de la recién construida residencia estudiantil de esta Universidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала