En directo
    Noticias

    LUGAR ACUSÓ A RUSIA DE UTILIZAR HIDROCARBUROS COMO ARMA POLÍTICA

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    El presidente del comité de asuntos internacionales del Senado de EE UU, el republicano Richard Lugar, inscribió a Rusia en la lista de países que se aprovechan de sus reservas de petróleo y gas para ejercer presiones sobre los Estados vecinos.

    Washington, 30 de agosto, RIA Novosti. El presidente del comité de asuntos internacionales del Senado de EE UU, el republicano Richard Lugar, inscribió a Rusia en la lista de países que se aprovechan de sus reservas de petróleo y gas para ejercer presiones sobre los Estados vecinos.

    "Los regímenes hostiles que van desde Venezuela e Irán y hasta Rusia utilizan los suministros de agentes energéticos como instrumento de presión sobre sus vecinos", afirmó el senador, al intervenir en el foro energético internacional que se inauguró ayer en West Lafoyette, Indiana.

    Lugar planteó la necesidad de elaborar sin demora una nueva estrategia energética de EE UU que permita conjurar las amenazas geopolíticas provenientes de los regímenes ricos en petróleo.

    A su juicio, es demasiado alto el precio del petróleo que importa Estados Unidos para cubrir las necesidades de la economía nacional.

    Este año EE UU destinará 320 mil millones de dólares a las compras de crudo en los mercados internacionales, importe homologable con el total de gastos en la guerra en Irak y en la reconstrucción del país.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik