- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

LUGAR ACUSÓ A RUSIA DE UTILIZAR HIDROCARBUROS COMO ARMA POLÍTICA

Síguenos en
El presidente del comité de asuntos internacionales del Senado de EE UU, el republicano Richard Lugar, inscribió a Rusia en la lista de países que se aprovechan de sus reservas de petróleo y gas para ejercer presiones sobre los Estados vecinos.

Washington, 30 de agosto, RIA Novosti. El presidente del comité de asuntos internacionales del Senado de EE UU, el republicano Richard Lugar, inscribió a Rusia en la lista de países que se aprovechan de sus reservas de petróleo y gas para ejercer presiones sobre los Estados vecinos.

"Los regímenes hostiles que van desde Venezuela e Irán y hasta Rusia utilizan los suministros de agentes energéticos como instrumento de presión sobre sus vecinos", afirmó el senador, al intervenir en el foro energético internacional que se inauguró ayer en West Lafoyette, Indiana.

Lugar planteó la necesidad de elaborar sin demora una nueva estrategia energética de EE UU que permita conjurar las amenazas geopolíticas provenientes de los regímenes ricos en petróleo.

A su juicio, es demasiado alto el precio del petróleo que importa Estados Unidos para cubrir las necesidades de la economía nacional.

Este año EE UU destinará 320 mil millones de dólares a las compras de crudo en los mercados internacionales, importe homologable con el total de gastos en la guerra en Irak y en la reconstrucción del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала