- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EXTREMISTAS RELIGIOSOS MOVILIZAN SUS ACCIONES EN CAPITAL DE KIRGUIZISTÁN

Síguenos en

Bishkek, 30 de agosto, RIA Novosti. Fuentes policiales de Kirguizistán han denunciado una movilización sin precedentes de Hizb-ut-Tahrir, grupo islamista proscrito cuyos militantes se dedican ahora a repartir volantes de contenido extremista en los mercados y en los barrios residenciales de Bishkek, la capital kirguiza. Según los datos del Interior, hay mujeres y adolescentes entre las personas que realizan esta labor de propaganda.

 

Hasta la fecha, los extremistas han centrado su trabajo en las zonas del sur, fronterizas con Tayikistán y Uzbekistán, mientras que en Bishkek se han registrado sólo algunos casos esporádicos de propaganda a favor de un califato islámico en lugar del Estado laico.

En la jornada del martes hubo casi diez casos de este tipo en Bishkek.

Hace algún tiempo, el Servicio de Seguridad Nacional sugirió a todos los militantes de grupos extremistas que se entregaran a las autoridades antes del 1 de septiembre, y las fuentes policiales atribuyen la movilización de estos elementos en Bishkek precisamente a esta demanda.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала