- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

NUEVO ESCÁNDALO ENTRE EE UU Y VENEZUELA

Síguenos en

México, 30 de agosto, RIA Novosti. El ministro del Interior de Venezuela, Jesse Chacón, acusó a la embajada de EE UU en Caracas de dedicarse a contrabando y estar violando la Convención de Viena de 1961 sobre el estatuto de las misiones diplomáticas.

 

El jueves pasado, la guardia nacional venezolana detuvo dos camiones que seguían del aeropuerto internacional de Caracas a la embajada de EE UU, y pese a las protestas de los diplomáticos los inspeccionó.

Según el ministro del Interior, de las 20 cargas que se dirigían a la embajada sólo 4 tienen el estatuto de diplomáticas, mientras que las restantes 16 son contrabando.

Tenemos serios recelos respecto a una carga más, que ya fue llevada a la embajada. En la documentación como su destinatario está señalada la Fuerza Aérea de Venezuela. Pero según nuestra información, además de las piezas de repuesto para motores de aviones de combate, allí se encuentran también detonantes y pistones. La Fuerza Aérea de Venezuela no los encargaba, y nosotros no comprendemos  para quién se destina esa carga, dijo Chacón.

EE UU a su vez ha acusado a Venezuela de estar infringiendo  normas diplomáticas internacionales y ha exigido dar explicaciones oficiales al respecto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала