Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

BANCOS EXTRANJEROS AUMENTAN SU PRESENCIA EN EL SECTOR BANCARIO RUSO

Síguenos en
La enérgica adquisición por entidades de crédito extranjeras de las participaciones en bancos rusos no origina riesgos económicos y políticos graves.

Moscú, 30 de agosto, RIA Novosti. La enérgica adquisición por entidades de crédito extranjeras de las participaciones en bancos rusos no origina riesgos económicos y políticos graves, comentó a la prensa una fuente bien informada en los círculos bancarios.

Hasta cierto punto es una reacción a la prohibición de instalar en Rusia las sucursales de los bancos extranjeros, dijo la fuente.

"En los próximos cinco años la participación de los no residentes en el capital social global de la banca rusa se mantendrá dentro de la horquilla entre el 20% y el 25%. Es nada peligroso para banqueros nacionales", señaló la fuente y agregó que en el momento actual la presencia extranjera en el sector es del 12%.

Además, grandes entidades de crédito rusas como el Banco de Ahorros y el Vneshtorgbank pertenecen a la categoría de públicas y el Estado no lleva el propósito de someterlos a privatización.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала