19:22 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Noticias

    CUBA RINDE HOMENAJE A GARCÍA LORCA A LOS 70 AÑOS DE SU MUERTE

    Noticias
    URL corto
    0 2 0 0

    TeleSUR / 17/08/2006

    Un grupo de escritores cubanos rendirá homenaje al poeta y dramaturgo español Federico García Lorca el próximo sábado, al conmemorarse el 70 aniversario de su fusilamiento durante la Guerra Civil española (1936-1939).

    Los poetas Roberto Fernández Retamar, César López, Miguel Barnet, Nancy Morejón, Reynaldo González, Marilyn Bobes y Guillermo Rodríguez Rivera recordarán al autor de "Bodas de sangre" y "Romancero gitano" en el Centro Hispanoamericano de la Cultura de La Habana, anunció un portavoz de la institución cultural.

    Se sumarán al acto de tributo las compañías de danza "Ecos", dirigida por Dany Villalonga, y la del bailarín y coreógrafo Joel Zamora.

    Ese mismo día, el habitual espacio "Sábado del Libro" que auspicia el instituto cubano del libro, estará dedicado a la presentación de una antología de poemas a la República Española reunidos bajo el título "La espiga derramada" y de "Poeta en Nueva York", un cuaderno de poemas del propio García Lorca editado especialmente para esta ocasión.

    Entre las obras de Federico García Lorca (Fuentevaqueros, 1898 - Víznar, 1936) se encuentran las obras teatrales "La Casa de Bernarda Alba" y "Yerma", una versión de esta última por estos días puesta en escena en una sala teatral de la capital cubana.

    García Lorca murió ejecutado por franquistas en el barranco de Víznar, cerca de la ciudad de Granada, y sus restos fueron a parar a una fosa común junto a los de otros fusilados, sin que hasta ahora se hayan encontrado.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik