12:18 GMT +323 Septiembre 2017
En directo
    Noticias

    LA GUERRA LE HA COSTADO A ISRAEL 156 VIDAS HUMANAS Y HA CAUSADO DAÑOS ECONÓMICOS POR $5.000 MILLONES

    Noticias
    URL corto
    0 2 0 0

    Los 34 días de la campaña militar en el Líbano le han costado a Israel 156 vidas humanas y causaron a su economía pérdidas por $5.000 millones.

    Tel Aviv, 14 de agosto, RIA Novosti. Los 34 días de la campaña militar en el Líbano le han costado a Israel 156 vidas humanas y causaron a su economía pérdidas por $5.000 millones.

    Los políticos israelíes habían anunciado haber ganado la guerra mucho antes de que terminara. Sin embargo, los resultados de la campaña tienen una acogida dispar en la sociedad israelí, según revelan los sondeos y las publicaciones en la prensa. Ello se debe principalmente a las bajas militares -inusualmente altas- y a la desproporción entre los objetivos previstos y los resultados alcanzados.

    Las bajas mortales en el Ejército de Israel totalizan 116 personas, entre ellas una mujer. En cuanto a la población civil israelí, han fallecido 40 personas.

    Los dos soldados israelíes, cuyo secuestro había hecho estallar el conflicto militar, siguen retenidos por Hezbollah.

    Las pérdidas mortales de Hezbollah se calculan en 530 personas.

    La guerra ha causado a la economía de Israel pérdidas por 5.000 millones de dólares. Antes de la ofensiva en el Líbano, el Ministerio de Finanzas israelí había pronosticado un crecimiento económico de 5,2 a 5,5 por ciento en 2006. Ahora se comenta que el PIB en el presente año incrementará menos del 4 por ciento.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik