BALLET NACIONAL DE CUBA RINDE TRIBUTO A GARCÍA LORCA

Síguenos en

TeleSUR / 11/08/2006

El Ballet Nacional de Cuba (BNC), que dirige Alicia Alonso, recordará con una gala especial el 70 aniversario del fusilamiento del poeta español Federico García Lorca, antes de su gira por Reino Unido, España y Egipto.

El BNC ofrecerá los días 19 y 20 de agosto, en la sala "García Lorca" del Gran Teatro de La Habana, un programa con los ballets "Tablada", "Majísimo", "Don Quijote" y "Bodas de sangre", una coreografía del desaparecido bailaor Antonio Gades sobre la obra homónima del poeta andaluz, indica hoy un comunicado de la compañía.

Estas presentaciones serán la antesala de la gira que iniciará el Ballet Nacional de Cuba con una temporada en el Teatro Sadler's Wells de Londres, donde actuará del 1 al 10 de septiembre.

En la capital del Reino Unido, El BNC interpretará dos programas, uno que incluye el ballet "Don Quijote", coreografía: Alicia Alonso sobre la original de Marius Petipa y la versión de Alexander Gorski.

El otro será "La magia de la danza", una antología que recoge importantes momentos del arte coreográfico del siglo XIX, en versiones paradigmáticas representativas del quehacer de la escuela cubana de ballet.

Esta gira de verano continuará por Egipto, país que visita por primera vez la compañía cubana, donde se presentará en el Gran Teatro de la Opera del Cairo y en el Teatro de la Opera de Alejandría, con "La magia de la danza", del 14 al 17 de septiembre.

Luego, el Ballet Nacional de Cuba viajará a España, y allí estará en el teatro "Albéniz", del 21 de septiembre al 8 de octubre, donde presentará un programa variado que incluye las coreografías "Verbum", "Romeo y Julieta", "Umbral", "La flauta mágica", "Giselle" y "El lago de los cisnes".

En la última etapa de su temporada en España, las ciudades españolas de Alicante y Altea acogerán al BNC.

El elenco danzario estará integrado por los primeros bailarines Anette Delgado, Bárbara García, Hayna Gutiérrez, Viengsay Valdés, Joel Carreño, Rómel Frómeta y Víctor Gilí y los bailarines principales, Yolanda Correa, Miguel Angel Blanco, Elier Bourzac, Javier Torres y Félix Rodríguez, acompañados por el cuerpo de baile.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала