RINDEN HOMENAJE A FIDEL CASTRO EN CHILE CON AMPLIO PROGRAMA CULTURAL

Síguenos en

TeleSUR / 12/08/2006

Sectores de izquierda y progresistas chilenos desarrollan un amplio programa de actividades políticas y culturales de solidaridad con Cuba y en homenaje al presidente Fidel Castro, en víspera de su 80 cumpleaños.

Los semanarios El Siglo y Punto Final dedican su última edición al líder de la revolución cubana, con numerosos artículos y reseñas sobre su trayectoria, su liderazgo e influencia en la historia moderna de América Latina.

Con una foto en portada a toda plana y un título con grandes caracteres "Fidel: toda la verdad", la publicación del Partido Comunista chileno resalta la vida y obra del dirigente revolucionario y rechaza las campañas contra Cuba.

Punto Final -semanario de izquierda independiente- también presenta en portada a toda plana una foto del líder cubano, con un titular en blanco sobre fondo rojo con grandes caracteres: "Comandante victorioso".

Mientras tanto, a teatro lleno fue presentada la noche del viernes en un cine de esta capital "Comandante", película realizada el pasado año por el destacado realizador norteamericano Oliver Stone, basada en 30 horas de entrevistas con el presidente cubano.

Antes de la presentación, auspiciada por la Coordinadora Metropolitana de Solidaridad con Cuba, hablaron Carlos Lagos, dirigente de esa organización, y el embajador de Cuba en Santiago, Giraldo Mazola.

La película fue presentada además por la Asociación Cultural José Martí, de Concepción -segunda ciudad del país-, donde también tuvo muy buena acogida de público.

Para este domingo fue convocado un seminario en el Galpón Víctor Jara, de esta capital, con el titulo "Fidel y la lucha antiimperialista", donde intervendrán el presidente del PC, Guillermo Teillier, el director del semanario Punto Final, Manuel Cabieses, y el embajador de Cuba, entre otros.

Otro acto está programado para el 14 por el Comité Cultural Café Brazil a fin de celebrar los 80 años del mandatario cubano. A la actividad asistirán destacados intelectuales chilenos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала