14:07 GMT +323 Septiembre 2017
En directo
    Noticias

    RETIRADAS DE LA CIRCULACIÓN ILEGAL 75 TONELADAS DE SALMÓN EN KAMCHATKA

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Petropavlovsk de Kamchatka, 14 de agosto, RIA Novosti. Más de 75 toneladas de salmón han sido retiradas de la circulación ilegal en Kamchatka (Lejano Oriente ruso) tras una operación especial lanzada por la policía.

     

    La oficina de prensa de la Dirección Policial de Kamchatka anunció que frente a la costa en el distrito Sobolevski la policía ha encontrado en las bodegas del pesquero "Semiozernaya" 67 toneladas de salmón congelado, producto que no figuraba en la licencia.

    Otras 8,2 toneladas de salmón, también pescadas ilegalmente, fueron halladas en una empresa pesquera ubicada en el distrito de Ust-Kamchatski.

    La policía, además, desmanteló dos plantas de elaboración de pescado situadas en las orillas de los ríos Koll y Pimta, distrito de Ust-Bolsheretski. Los "trabajadores" de esas plantas tenían preparados para la venta 350 kilogramos de caviar de salmón.

    "El propio pescado no les interesa a los pescadores ilegales y lo tiran al agua", comentó la oficina de prensa. La policía ha detenido a ocho personas por actividad pesquera ilegal.

    La operación tenía por objetivo prevenir la pesca ilegal del salmón durante el período de desove. En ese tiempo se realizan inspecciones en los ríos, se instalan retenes policiales en los caminos y se emprenden otras medidas. La labor de los órganos policiales y de inspección es controlada por un centro coordinador provisional creado en la Dirección Policial de Kamchatka.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik