INUSITADA SEQUÍA EN CHINA DEJA SIN AGUA POTABLE A 10 MILLONES DE PERSONAS

Síguenos en

Hong Kong, 14 de agosto, RIA Novosti. Unas 10 millones de personas han quedado sin agua potable en la provincia occidental china de Sichuan como consecuencia de una inusitada sequía, la más fuerte en los últimos 50 años, informan los medios de prensa en China y Hong Kong.

 

El nivel de agua en el río Yangtsé, el más largo de China y con abundantes recursos hídricos, ha descendido hasta 3,5 metros: es el nivel más bajo desde que empezaran las observaciones en 1892.

El pasado fin de semana, la temperatura del aire en la importante ciudad de Chungking había registrado 43 grados centígrados en la sombra. Las autoridades locales han organizado el suministro de agua potable a las regiones azotadas por la sequía y ordenaron perforar pozos de agua.

En la zona de sequía se encuentra más de un millón de hectáreas de tierras agrícolas y se comunica que las pérdidas de los campesinos ya superan 1,2 mil millones de dólares.

La agencia noticiosa china Xinhua ha informado que la sequía también azota el norte del país: la provincia de Gansu y la Región Autónoma de Mongolia Interior.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала