- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

LA GUERRA CONTRA HEZBOLLAH ¿ENSAYO DE UNA GUERRA CONTRA IRÁN?

Síguenos en
La Casa Blanca ha desmentido que la guerra de Israel contra la guerrilla libanesa Hezbollah sea un ensayo de una guerra de EE UU contra Irán.

Washington, 14 de agosto, RIA Novosti. La Casa Blanca ha desmentido que la guerra de Israel contra la guerrilla libanesa Hezbollah sea un ensayo de una guerra de EE UU contra Irán.

"No es cierto que Estados Unidos e Israel hayan planificado, coordinado y lanzado el ataque contra Hezbollah como preludio de una operación armada contra Irán", declaró el consejero de Seguridad Nacional de EE UU, Steven Hadley, citado por la oficina de prensa de la Casa Blanca.

La declaración fue hecha después que interviniera el conocido periodista norteamericano Seymour Hersh, quien afirma que EE UU e Israel han estado diseñando desde primavera una estrategia militar que pudiera ser aprovechada tanto por las tropas israelíes en la lucha contra Hezbollah como por las fuerzas armadas de EE UU en una operación contra Irán.

Hersh afirma que Israel había recibido el visto bueno de EE UU para asestar golpes contra el Líbano y que la Administración Bush "ha participado en la planificación de la ofensiva israelí en el sur de Líbano después que fueran secuestrados los soldados israelíes".

En la revista The New Yorker publicada este lunes, Hersh cita fuentes anónimas de los servicios secretos y círculos diplomáticos y afirma que George W. Bush y Richard Cheney están convencidos de que los ataques aéreos de Israel contra los objetivos de Hezbollah podrían "ser un preludio de golpes preventivos de EE UU contra las instalaciones nucleares en Irán".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала