- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EN ABJASIA RINDEN TRIBUTO A LOS DEFENSORES DE LA PATRIA CAÍDOS

Síguenos en

Sujumi, 14 de agosto, RIA Novosti. Este lunes, en Abjasia celebran el Día de Homenaje a los Defensores de la Patria Caídos. En todos los poblados y ciudades de la república secesionista depositan ofrendas florales a los monumentos y tumbas de los combatientes que perdieron la vida durante la guerra georgiano-abjasia de 1992-1993.

Hace 14 años, el 14 de agosto de 1992, en el territorio de Abjasia entraron tropas del Consejo de Estado de Georgia. Según la versión oficial de Tbilisi, el ministro de Defensa de Georgia dio la orden para la entrada de la Guardia Nacional en territorio abjasio para proteger el ferrocarril Psou-Inguri. El Soviet Supremo de Abjasia calificó aquel proceder del Consejo de Estado de Georgia como una "ocupación del territorio soberano de Abjasia, preparada de antemano".

Surgió una confrontación militar que desembocó en guerra. Las operaciones de combate duraron 413 días y culminaron con la derrota del Ejército georgiano. En Abjasia, aquellos acontecimientos los llaman Guerra Patria del pueblo abjasio de 1992-1993.

Según datos del Ministerio de Defensa de Abjasia, en la guerra participaron  hasta 12 mil personas. Fueron matadas 2700 y más de 5000 recibieron heridas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала