14:03 GMT +323 Septiembre 2017
En directo
    Noticias

    VENEZUELA, PAÍS CON INGENTES RESERVAS DE PETRÓLEO

    Noticias
    URL corto
    0 0 10

    El Gobierno venezolano puso en marcha el proceso de certificación internacional de sus reservas de crudo.

    Moscú, 14 de agosto, RIA Novosti. El Gobierno venezolano puso en marcha el proceso de certificación internacional de sus reservas de crudo.

    De resultar correctas las previsiones, este país latinoamericano asumiría el liderazgo mundial por las reservas de crudo estimadas en 315,5 mil millones de barriles frente a los 262 mil millones con los que cuenta Arabia Saudí.

    Según comunicó el pasado viernes la radio nacional de Venezuela, el Gobierno y el consorcio Petroleos de Venezuela firmaron con varias compañías de Argentina, Brasil, India y China el acuerdo de cooperación en materia de prospecciones geológicas que se llevarán a cabo en la provincia petrolífera del río Orinoco en una área que se calcula en 54.000 kilómetros cuadrados y donde ya trabajan compañías británicas, noruegas y francesas.

    Las prospecciones se realizarán conforme a las normas internacionales, por lo que ningún país podría acusar a Venezuela de presentar la información falsa sobre las reservas de crudo.

    El Gobierno estima en 235 mil millones de barriles las reservas de petróleo en la región del río Orinoco, al sudoeste del país. Las reservas probadas se ubican en 80,5 mil millones de barriles y la producción diaria alcanza 3,4 millones de barriles.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik