- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

MÉXICO, VENEZUELA Y ARGENTINA REFUERZAN MEDIDAS DE SEGURIDAD EN AEROPUERTOS

Síguenos en

TeleSUR / 13/08/2006. El gobierno de México, activó la fase dos (de un total de tres) del plan "Centinela", en la frontera con Estados Unidos y en los aeropuertos de este país norteamericano. Esta medida tiene como propósito reforzar la vigilancia en los vuelos internacionales para prevenir cualquier atentado terrorista que pudiera prepararse desde México.

 

La medida fue anunciada por el vocero de la presidencia de México, Rubén Aguilar Valenzuela, quien informó que se toma para aumentar los niveles de seguridad en los diferentes aeropuertos del país tanto en vuelos nacionales como internacionales.

Aguilar también señaló en rueda de prensa, que la aplicación de plan Centinela, responde a la petición de Reino Unido, luego que las autoridades de ese país desactivaran un presunto atentado contra aviones con destino a Estados Unidos.

Además, el funcionario indicó que la fase dos de este plan liderado por la Secretaria de la Defensa Nacional, incluye la prohibición a los pasajeros de viajar con líquidos, incluidas las pastas dentales, quitarse los zapatos y cualquier otro accesorio adicional a su vestimenta ordinaria.

Venezuela y Argentina refuerzan seguridad aeroportuaria

Las autoridades aeroportuarias venezolanas activaron la alerta naranja, lo cual significa que en los vuelos de las líneas aéreas venezolanas con destino a Estados Unidos se tomarán medidas adicionales de seguridad.

Estas precauciones se aplicarán en los terminales aéreos de Valencia, Maracaibo y Maiquetía (Caracas).

En el aeropuerto de Ezeiza, el más grande del país, también se reforzaron las medidas preventivas a pesar de la presencia policial en esta aerolínea, los pasajeros manifestaron su malestar por la actuación de los cuerpos de seguridad.

Mientras tanto, las autoridades de seguridad de los aeropuertos expresaron que fue duplicado el personal y los controles.

También explicaron que sí se podrá abordar con leche en polvo o materna, jugos, insulinas y otras medicinas esenciales que no requieren prescripción médica, salvo en vuelos a Estados Unidos, donde las medidas serán más estrictas por pedido de ese país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала