15:47 GMT +326 Septiembre 2017
En directo
    Noticias

    AVIÓN RUSO YAKOVLEV-130 TIENE BUENAS PERSPECTIVAS DE EXPORTACIÓN

    Noticias
    URL corto
    Armamentos modernos de Rusia (1035)
    0 0 0 0

    El modelo Yakovlev-130 tiene buenas perspectivas y un elevado potencial de exportación, opina el general Vladímir Mikhailov, jefe del Ejército del Aire de Rusia.

    Moscú, 14 de agosto, RIA Novosti. El modelo Yakovlev-130 tiene buenas perspectivas y un elevado potencial de exportación, opina el general Vladímir Mikhailov, jefe del Ejército del Aire de Rusia.

     

    ‘Argelia ha pedido ya 16 aviones de este tipo, se están celebrando negociaciones con otros países y también necesitamos alrededor de 200 máquinas aquí en Rusia' - afirma él en una entrevista a RIA Novosti.

    El Yakovlev-130, concebido como entrenador operacional, deberá reemplazar al parque actual de los L-39, aparte de que será posible usarlo perfectamente como avión de reconocimiento y asalto. ‘Es un modelo único de su clase, no tiene parangón. Es un aparato del futuro, con perspectivas excelentes' - señala el militar ruso.

    El reciente accidente aéreo en la región de Riazan, donde un Yakovlev-130 se estrelló poco después de haber despegado, no incidirá en los planes de Defensa, sostiene Mikhailov. ‘Estamos examinando a fondo esa catástrofe que se debe a un fallo del sistema de control, cosa que sucede a veces con los equipos técnicos, sobre todo, en la fase de ensayos' - dice él.

    El pasado 26 de julio, uno de los tres prototipos creados hasta la fecha entró en barrena. Ambos pilotos lograron catapultarse.

    ‘Continuamos los ensayos con las otras dos máquinas y vamos a construir una tercera para las pruebas' - precisa el jefe del Ejército del Aire ruso.

    Según Mikhailov, las fuerzas aéreas de Rusia habrán recibido para finales de este año cinco helicópteros Mi-28N (‘Cazador Nocturno'), por añadidura a los tres que ya tienen. En total, Defensa pretende comprar 67 helicópteros de combate Mi-28N cuyas características técnicas y operacionales hacen este modelo equiparable a tres máquinas Mi-24, principal helicóptero de combate en dotación del Ejército ruso actualmente.

    Tema:
    Armamentos modernos de Rusia (1035)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik