- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

JAPÓN PODRÍA CREAR CREMATORIOS FLOTANTES

Síguenos en

Tokio, 14 de agosto, RIA Novosti. En Japón se están barajando las propuestas de crear crematorios flotantes y aceptar pedidos de servicios funerarios en tiendas que funcionan las veinticuatro horas al día.

 

Hacia el año 2032, la mortalidad en Japón habrá alcanzado la cota máxima, de un millón 700 mil defunciones, escribe el periódico Sankei citando los resultados de un estudio realizado por la consultoría JT-VAN.

Los crematorios existentes ya no dan abasto, por lo cual las agencias funerarias se ven obligadas a mantener a los difuntos durante cinco o siete días en frigoríficos, previamente a la incineración. De ahí, la idea de crear buques especiales que puedan permanecer cerca de la costa nipona y combinar las funciones de sala funeraria y crematorio.

‘En principio, no es complicado y se están calculando ya todas las características necesarias para una embarcación de este tipo' - afirma Fumio Inoue, presidente de JT-VAN.

La percepción de la vida y la muerte en Japón va cambiando vertiginosamente, y el número de los funerales con la asistencia de monjes budistas y otros ritos tradicionales se ha reducido a un nivel del 60% en los últimos diez años, al tiempo que se multiplican las ceremonias fúnebres de carácter más privado, celebradas en familia, señala él.

En un futuro próximo, los servicios funerarios podrían contratarse también en las tiendas que funcionan las veinticuatro horas al día. En la actualidad, la práctica más recurrente es contratarlos en los hospitales, lo cual deja a los familiares del difunto escasas oportunidades de comparar los precios y la calidad del servicio. En una tienda, en cambio, será posible conocer las condiciones ofrecidas por diversas agencias funerarias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала