- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

GOBIERNO VENEZOLANO HACE UN LLAMADO A ISRAEL PARA QUE RESPETE EL DERECHO INTERNACIONAL

Síguenos en

TeleSUR / 13/08/2006. El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela emitió un comunicado oficial en el que lamenta la tardanza en la reacción del Consejo de Seguridad de la ONU frente al conflicto en Medio Oriente, y hace un llamado a Israel para que respete las normas y principios del derecho internacional.

 

En el texto la Cancillería venezolana lamenta que "hayan transcurrido cuatro semanas para que el Consejo de Seguridad de la ONU reaccionara ante la pérdida de centenares de vidas heridos y desplazados-mayoritariamente población civil, niños y mujeres- así como por la injustificable destrucción de infraestructura".

Agrega el comunicado que el gobierno de Venezuela "hace un sincero llamado al Estado de Israel para que respete las normas y principios del derecho internacional humanitario, reconocidos y avalados por la comunidad internacional, a fin de que sean brindadas las garantías a la población civil libanesa".

Así mismo exige respeto al cese inmediato de las hostilidades aprobadas por la Resolución 1701 de la ONU y reitera el respaldo a la Resolución (A/HRC/S-2/L.1), adoptada por el Consejo de Derechos Humanos, mediante la cual se condena "la violación sistemática de los derechos humanos cometidas por Israel en el Líbano".

El Ministerio de Relaciones Exteriores considera que la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas debe realizar "sin demora", un debate profundo sobre la necesidad de transformar al sistema de las Naciones Unidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала