- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EL SISTEMA ANTITANQUE RPG-29 (VAMPIR)

Síguenos en

El lanzagranadas RPG-29 dotado del proyectil PG-29V fue desarrollado y puesto en servicio a finales de los 80. Es un arma moderna para pequeños grupos de infantería, capaz de destruir todos los tipos de tanques y vehículos blindados y puede también emplearse contra el personal ubicado en toda clase de refugios. A pesar de que sus características son bastante superiores a los de RPG-7, uno de sus antecedentes, entre las ventajas que recoge, figura su relativa sencillez de manejo, confiabilidad e infalibilidad en cualesquiera condiciones climáticas. El sistema es operado sólo por dos soldados.

 

A fin de lograr mayor facilidad de mantenimiento, almacenamiento y transporte, el sistema está dividido en dos partes. Al ser transportadas, se colocan en un contenedor individual, a ser llevado sólo por una persona. Al cañón van acoplados el bloque de percusión con la empuñadura, el bípode plegable y el alza. El lanzagranadas puede estar dotado, además, de una mira óptica diurna y un noctovisor.

Vampir utiliza el proyectil PG-29V de dos cabezas HEAT en tándem y de cartucho propelente, cuya carga de pólvora se quema totalmente dentro del tubo del cañón.

Las características del RPG-29 son:

  • - Calibre: 105,2 mm.
  • - Peso total con proyectil cargado: 11,5 kg.
  • - Peso del proyectil: 4,5 kg.
  • - Velocidad inicial: 130 m/s
  • - Perforación: 650 mm.
  • - Alcance eficaz: 450 m.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала