23:39 GMT +325 Septiembre 2017
En directo
    Noticias

    COMUNICADO DEL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    El Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela ante la Resolución 1701 del 11 de agosto de 2006, adoptada por el Consejo de Seguridad sobre la situación en el Líbano, se permite expresar a la opinión pública y a la comunidad internacional lo siguiente:

    1. Lamenta que hayan transcurrido cuatro semanas para que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas reaccionara ante la pérdida de centenares de vidas, heridos y desplazados- mayoritariamente población civil, niños y mujeres- así como por la injustificable destrucción de la infraestructura, lo cual imposibilitó e impide a las organizaciones humanitarias proteger y salvaguardar tanto a ciudadanos libaneses como de otras nacionalidades ante los crueles e indiscriminados ataques del ejercito israelí.
    2. Hace un sincero llamado al Estado de Israel para que respete las normas y principios del derecho internacional humanitario, reconocidos y avalados por la comunidad internacional, a fin de que sean brindadas las garantías a la población civil libanesa.
    3. Exige el respeto al cese inmediato de las hostilidades aprobados por la Resolución 1701, toda vez que continúan los bombardeos y la avanzada militar israelí en territorio libanés.
    4. Reiteramos nuestro decidido respaldo a la Resolución (A/HRC/S-2/L.1), adoptada por el Consejo de Derechos Humanos, mediante la cual se condena la violación sistemática de los derechos humanos cometidas por Israel en el Líbano, y a la Comisión de Alto Nivel creada por el Consejo que investigará estos ataques contra la población civil, la infraestructura y examinará también el tipo de armas usadas y su conformidad con el derecho internacional.
    5. La República Bolivariana de Venezuela reitera el derecho de los pueblos libanés y palestino a vivir en paz y al ejercicio pleno de su autodeterminación e independencia.

    El Ministerio de Relaciones Exteriores considera que la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas debe realizar sin demora, un debate profundo sobre la necesidad de transformar al sistema de las Naciones Unidas y, particularmente abordar la democratización del Consejo de Seguridad para que sea un verdadero instrumento que asegure la paz y la seguridad internacional, que tanto claman los pueblos del mundo.

    Caracas, 12 de agosto de 2006

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik