05:10 GMT +323 Septiembre 2017
En directo
    Noticias

    70 POR CIENTO DE LAS ACTAS ESCRUTADAS EN MÉXICO PRESENTAN IRREGULARIDADES

    Noticias
    URL corto
    0 2 0 0

    TeleSUR / 13/08/2006. La Coalición por el Bien de Todos informó que hasta ahora se han computado 8 mil 621 casillas electorales, de las cuales 70 por ciento, presentan 114 mil 552 votos de más o de menos, con relación a las papeletas entregadas por el Instituto Federal Electoral (IFE).

     

    Claudia Sheinbaum, miembro del equipo de campaña del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, anunció que demandarán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la anulación de esas casillas.

    De acuerdo con los cómputos de la Coalición por el Bien de Todos, en los paquetes que serán evaluados hay 1 millón 800 mil votos para el candidato presidencial del Partido Acción Nacional, Felipe Calderón, y 800 mil para el del Partido de la Revolución democrática, López Obrador. Sin embargo, de eliminarse las casillas detectadas con irregularidades Obrador, obtendría la victoria por un margen de 600 mil sufragios.

    El recuento de 9 por ciento de las casillas de la elección presidencial mexicana del pasado 2 de julio, solicitada por el ala progresista mexicana que se inició el miércoles en 11 mil 839 puestos electorales de 149 juntas distritales (de un total de 300) en 26 estados de México; concluye la medianoche del domingo, y el Tribunal Electoral (Trife), autoridad que lo ordenó, ya recibió a lo largo del fin de semana los primeros resultados.

    López Obrador dice que impedirá a toda costa proclamación de Calderón

    El líder de la Coalición por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, advirtió este sábado que si la justicia otorga el triunfo electoral a su rival Felipe Calderón usará todos los medios a su alcance para impedir que se "imponga a un presidente espurio".

    López Obrador declaró a la prensa en el sureño estado de Chiapas que el recuento parcial de votos ordenado por el Tribunal Electoral (TEPJF) ha detectado "múltiples irregularidades" en los comicios del 2 de julio, y reiteró su exigencia de un escrutinio total "para comprobar el fraude que favoreció al candidato de la derecha".

    El TEPJF, que ha desechado la exigencia del recuento total de los sufragios, deberá terminar el escrutinio parcial mañana domingo, y tiene de plazo hasta el 31 de agosto para resolver las impugnaciones presentadas por los partidos antes de designar al presidente electo el 6 de septiembre, si es que considera válidos los comicios.

    En su escrutinio tras las elecciones, el Instituto Federal Electoral (IFE) dio al candidato oficialista del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón, 243.934 votos, o 0,58 puntos porcentuales, de ventaja sobre López Obrador.

    López Obrador, ha mantenido que no permitirán "que esto (la confirmación del triunfo de Calderón) se lleve a la práctica. Vamos a defender la democracia con todo lo que esté a nuestro alcance", insistió el dirigente de izquierda al llegar hoy a Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik