- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EX LÍDER SINDICAL ACUSADO DE REBELIÓN CIVIL SE FUGA DE CÁRCEL VENEZOLANA

Síguenos en

TeleSUR / 13/08/2006. El ex líder opositor venezolano Carlos Ortega, condenado a casi 16 años de cárcel por "rebelión" contra el gobierno de Hugo Chávez, se fugó este domingo del internado militar en el que cumple su pena desde marzo pasado.

 

El Fiscal General de Venezuela, Isaías Rodríguez, confirmó la fuga del líder sindical y de los tres militares acusados de conspiración.

Ortega, de 59 años y presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), fue condenado el 13 de diciembre pasado por "rebelión civil e instigación para delinquir", por su participación en la huelga petrolera de 63 días, entre diciembre de 2002 y febrero de 2003, que buscó derrocar al gobierno de Chávez.

El ex líder sindical y opositor se escapó esta mañana junto a tres militares recluidos en el Internado Militar de Ramo Verde, en Los Teques, a unos 40 kilómetros al oeste de Caracas.

La fuga ocurrió "a primeras horas de esta mañana, es la información que se está manejando de manera extraoficial", dijo a la prensa Alonso Medina, abogado del coronel Jesús Farías y del capitán Rafael Farías, dos de los presuntos fugados junto a Ortega.

Los Farías cumplían condena de nueve años de prisión por el caso del grupo de 140 paramilitares colombianos detenidos en mayo de 2004 cerca de Caracas, como parte de un plan de magnicidio contra el presidente venezolano, Hugo Chávez.

Carlos Roa, abogado defensor de Ortega, manifestó su "sorpresa" por la noticia de la fuga del presidente de la CTV, y expresó sus dudas respecto a la veracidad de esa información.

"No creo en la vocería de las autoridades que me dicen que Carlos Ortega se fugó, por cuanto Carlos Ortega es un preso político de este régimen, es un hombre que les interesaba mantenerlo preso, es un hombre que le interesa a ellos eliminarlo de todo lo que sea la disidencia política en este país", afirmó Roa.

El tercer militar fugado es el coronel Darío Farías, quien esperaba juicio por haber sido detenido en la vía pública en posesión de un arma de guerra, según datos de la prensa local.

Ortega, fue detenido el 1 de marzo de 2004 cuando jugaba bingo en un local de Caracas, luego de permanecer prófugo de la justicia desde el 23 de febrero de 2003.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала