- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

RAÚL CASTRO RECIBE A HUGO CHÁVEZ EN LA HABANA

Síguenos en
Raúl Castro, presidente en funciones de Cuba, recibió al presidente venezolano Hugo Chávez, en lo que representa su primera aparición en público desde que asumió la jefatura temporal del Estado cubano.

TeleSUR / 13/08/2006

Raúl Castro, presidente en funciones de Cuba, recibió al presidente venezolano Hugo Chávez, en lo que representa su primera aparición en público desde que asumió la jefatura temporal del Estado cubano.

El jefe de Estado venezolano, llegó este domingo a La Habana para celebrar el cumpleaños número 80 de su homólogo antillano, Fidel Castro.

El informativo de la televisión oficial cubana, Cubavisión, transmitió en vivo la llegada del presidente Hugo Chávez al aeropuerto internacional de La Habana, quien fue recibido por Raúl Castro y por el vicepresidente Carlos Lage, "para darle la bienvenida al querido hermano de luchas".

Raúl Castro, de 75 años de edad asumió temporalmente la presidencia de Cuba el pasado 3 de julio, mientras Fidel Castro se recupera de un derrame estomacal que requirió una intervención quirúrgica.

Chávez anunció el sábado en Caracas su viaje a Cuba para entregarle a Fidel Castro una antigua taza de café y una vieja daga utilizada por Simón Bolívar, como presentes por su onomástico.

Tras visitar el presidente de Cuba, Hugo Chávez, hará una visita oficial a Jamaica el próximo lunes para firmar varios acuerdos, algunos en el marco de Petrocaribe, con la primera ministra de la isla, Portia Simpson-Miller.

Chávez dijo que tras su estancia en La Habana para celebrar el 80 cumpleaños del presidente cubano, Fidel Castro, viajará a Jamaica en atención a una invitación de la mandataria.

"Estaré en Cuba unas horas y luego, el lunes, regresaré por Jamaica en visita oficial, aceptando la invitación de la primera ministra, para continuar avanzando con la integración caribeña", dijo Chávez el sábado.

El jefe del Estado venezolano afirmó que tiene programado firmar "convenios de Petrocaribe, de intercambio económico, social, turístico", sin más precisiones.

Fidel Castro envió mensaje alentador al cumplir hoy sus 80 años

El presidente de Cuba, Fidel Castro, quien arriba este domingo a sus 80 años de edad envió un mensaje alentador sobre su estado de salud en el que destaca que su condición ha mejorado considerablemente y que el país marcha perfectamente bien.

En una carta publicada en el diario Juventud Rebelde Fidel Castro le sugiere a todos ser optimistas y a la vez estar siempre listos para enfrentar cualquier noticia adversa.

Fechada hoy 13 de de agosto de 2006 00:18:57 GMT la carta reza lo siguiente:

Queridos compatriotas y amigos de Cuba y del resto del mundo:

Ya hoy día 13 he arribado a los 80 años de edad.

Decir que la estabilidad objetiva ha mejorado considerablemente no es inventar una mentira. Afirmar que el período de recuperación durará poco y que no existe ya riesgo alguno, sería absolutamente incorrecto.

Les sugiero a todos ser optimistas, y a la vez estar siempre listos para enfrentar cualquier noticia adversa.

Al pueblo de Cuba, infinita gratitud por su cariñoso apoyo. El país marcha y seguirá marchando perfectamente bien.

A mis compañeros de lucha, eterna gloria por resistir y vencer al imperio, demostrando que un mundo mejor es posible.

Hoy, 13 de agosto, me siento muy feliz.

A todos los que desearon mi salud, les prometo que lucharé por ella.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала