Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

GASPROM MONOPOLIZA LAS EXPORTACIONES DE GAS

Síguenos en

 

VREMIA NOVOSTEI. El Servicio Federal de Adunas remitió notificaciones oficiales a las compañías exportadoras del gas hudrocarburífero licuado (GHL), informándoles de que de aquí en adelante esta actividad estará sujeta a licencia por haber entrado en vigor la ley de las exportaciones de gas. Pero el Ministerio de Desarrollo Económico y Comercio expidió tal licencia únicamente a Gasexport, compañía en la que la participación de Gasprom es del 100%.

 

Conforme a las estipulaciones de la ley mencionada, que la Asamblea Federal aprobó dentro de un mes a contar desde la fecha de su envío al parlamento (todo un récord), Gasprom se erige en exportador exclusivo del gas ruso. Durante la tramitación del proyecto de ley en el parlamento otros productores de gas que hace tiempo se resignaron con el derecho exclusivo del consorcio en el ámbito de las exportaciones del gas natural, trataban de demostrar que el GHL es producto de transformación y no de producción. No obstante, los diputados rechazaron todas las enmiendas sugeridas por las petroleras que se dedican a este negocio y aprobaron el proyecto de ley en versión redactada por especialistas de Gasprom, según se rumorea.

Comentando el tema, las fuentes en LUKOIL destacaron que la compañía había suspendido las exportaciones del GHL el pasado mes de mayo, pues nadie quiere reñir con el monopolista en el mercado. Hizo lo propio TNK-BP que tenía previsto reanudar los suministros de este agente energético el próximo otoño.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала