- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

BRASIL HA OPTADO POR EL MISIL ANTITANQUE RUSO "IGLA-S"

Síguenos en
Brasil está dispuesto a comprar un lote de misiles "aire-tierra" Igla-S. De momento no ha formulado una propuesta oficial al respecto, pero la decisión a favor de misiles rusos ya está tomada, comunicó al término de la exposición IDELF-2006 el portavoz de la Oficina de Diseños de la ciudad de Kolomna (ODK), situada a 70 de kilómetros de Moscú,.

Moscú, 8 de agosto, RIA Novosti. Brasil está dispuesto a comprar un lote de misiles "aire-tierra" Igla-S.

 

De momento no ha formulado una propuesta oficial al respecto, pero la decisión a favor de misiles rusos ya está tomada, comunicó al término de la exposición IDELF-2006 el portavoz de la Oficina de Diseños de la ciudad de Kolomna (ODK), situada a 70 de kilómetros de Moscú,.

El plazo de servicio operacional de misiles Igla adquiridos por Brasil hace tiempo que expiró. Recientemente, el Ejército brasileño ha prescindido de la idea de prorrogar su vida útil.

Cabe destacar que el contrato de suministro del primer lote de sistemas Igla, dotados de 110 misiles "tierra - aire" (1994), fue la primera transacción ruso-brasileña en el área tecno-militar. El precio del segundo contrato puede ser aún mayor.

Entre los Estados que ponen sus miras en el sistema Igla-S figuran Chile y Venezuela. Es posible que próximamente decida comprarlos también Perú.  

Igla-S es el producto más vendible de ODK ahora y en la y en próxima perspectiva, subrayó el portavoz de la empresa.  

En cuanto al continente latinoamericano, ODK tiene buenas posibilidades de promocionar misiles antitanque 9M120 Ataka del sistema Shturm-V. El sistema puede suministrarse en dos versiones. Si los helicópteros del comprador no están dotados con sistemas de misiles antitanque, en ellos se podrá instalar el sistema Shturm-V, aun cuando no sean de fabricación rusa. En algunos países están en servicio helicópteros con el sistema Shturm-V  instalado, pero los misiles ya no reúnen los requisitos actuales, por lo cual ODK propone sustituirlos por otros nuevos sin modificar el mismo sistema Shturm.

Los misiles Ataka pueden instalarse sin ninguna adaptación en todos los tipos de helicópteros rusos, tanto en el Mi-8 como en los más modernos aparatos. El misil  9M120 Ataka posee todas las características necesarias de los misiles de su clase, posibilitando a helicópteros destruir tanques modernos, provistos de la defensa dinámica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала