- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿A QUIÉN TRAERÁ SUERTE ALISA?

Síguenos en

Moscú, 12 de agosto, RIA Novosti. Como mascota oficial del Campeonato Mundial de Fútbol de 2006 entre mujeres menores de 20 años, organizado por la FIFA, fue elegida una graciosa zorra llamada Alisa.

 

Alisa es linda, veloz, inteligente y hábil, lo mismo que las muchachas que juegan al fútbol. Viste un uniforme de colores blanco,azul y rojo, los de la bandera nacional de Rusia, anfitriona del Campeonato.

Los partidos se jugarán del 17 de agosto al 3 de septiembre en Moscú y San Petersburgo entre 16 equipos. La selección alemana es favorita incondicional: ganó oro en Tailandia en 2004 (en aquella ocasión en el torneo participaron las muchachas menores de 19 años) y también salió vencedora en el Campeonato de Europa de 2006, que se desarrolló en Suiza. Durante el partido final en Berna las alemanas se impusieron a las francesas 3 a 0, y en las finales derrotaron a la selección rusa, en aquel entonces, campeona de Europa, 4 a 0.

Rusia figura en el grupo preliminar A, junto con los equipos de Brasil, Australia y Nueva Zelanda. En el partido inaugural del 17 de agosto, las rusas se enfrentarán en San Petersburgo a la selección de Brasil, una de las favoritas del torneo. El grupo B lo integran los equipos de China, Finlandia, Nigeria y Canadá; el grupo C, los de Suiza, México, Corea del Norte y Alemania, y el D, Congo, EE UU, Francia y la Argentina.

Las estadounidenses esperan repetir su éxito de 2002 y olvidar el revés sufrido en Tailandia en 2004, donde ellas supieron ganar sólo bronce. Las francesas también sueñan con desquitarse por las derrotas sufridas en 2002 y 2004.

No hay selección que no piense en quedar con la corona mundial tras el partido final del 3 de septiembre, que se jugará en Moscú.

Una de las esperanzas del equipo ruso es la delantera Elena Danilova, que fue la mejor en su categoría en el Campeonato de Europa de hace un año y también en Suiza en 2006, marcando 7 goles en 4 partidos. Danilova ya ha mostrado brillantes resultados jugando dentro de la selección adulta de Rusia. Durante los últimos 3 años ella participó en 22 partidos metiendo 33 goles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала