- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

NO HAY NECESIDAD DE ADOPTAR EN RUSIA NORMAS EUROPEAS SOBRE FERROCARRIL, OPINA PRESIDENTE RUSO

Síguenos en

Moscú, 7 de agosto, RIA Novosti. El presidente ruso Vladimir Putin no ve necesidad alguna de adoptar en Rusia y en los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) las normas europeas sobre ferrocarril.

 

"El conservar las normas ya establecidas en el espacio de la CEI responde a los intereses nacionales de Rusia -declaró Putin en una entrevista concedida  al periódico Gudok-. Históricamente, el ferrocarril construido en los países de la CEI es de ancho grande (1520 mm) y hemos invertido medios considerables para desarrollarlo".

Señaló que, según estimaciones de expertos, dichas inversiones no son nada en comparación con los gastos que exigiría la adopción del ancho europeo.

"Pues no tiene ninguna perspectiva adoptar las normas europeas sobre ferrocarril porque el ancho 'ruso' asimismo responde a los intereses de los países asociados a la CEI", agregó el Jefe del Estado ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала