- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

UNAS 50 PERSONAS DESEAN PARTICIPAR EN EL EXPERIMENTO DE IMITACIÓN DE UN VUELO TRIPULADO A MARTE

Síguenos en
Unas 50 personas han expresado su deseo de participar en un experimento de imitación de un vuelo tripulado a Marte, entre ellas tres mujeres y un matrimonio, comunicó el portavoz de la Agencia Federal Espacial ("Roskosmos"), Igor Panarin.

Moscú, 7 de agosto, RIA Novosti. Unas 50 personas han expresado su deseo de participar en un experimento de imitación de un vuelo tripulado a Marte, entre ellas tres mujeres y un matrimonio, comunicó el portavoz de la Agencia Federal Espacial ("Roskosmos"), Igor Panarin.

 

"Se trata del proyecto Mars-500 diseñado en el Instituto de Problemas Médico-Biológicos de la Academia de Ciencias de Rusia -comentó-. En calidad de voluntarios se han apuntado unos 50 voluntarios procedentes de Rusia, Ucrania, Bielorrusia, EE UU, Gran Bretaña, Australia, Bélgica, México, Argentina, Italia, España y Estonia, y entre ellos hay tres mujeres y un matrimonio".

El portavoz del Instituto de Problemas Médico-Biológicos, Mark Belakovski, comentó, a su vez, que en el experimento podrán participar personas de 25 a 50 años de edad que han cursado estudios superiores, y que se dará preferencia a los médicos en ejercicio, biólogos, ingenieros, expertos en sistemas de mantenimiento de vida, especialistas en mecánica, electrónica y otros".

"El experimento terrestre prevé un 'vuelo' de la Tierra a Marte de 250 días de duración - explicó -. Luego, cuando sea alcanzado el Planeta Rojo, tres miembros de la tripulación desembarcarán por 30 días en la superficie marciana y, misión cumplida, se emprenderá el regreso a la Tierra, que durará 240 días".

Las actividades de la tripulación incluirán exámenes médicos, ejercicios físicos, mantenimiento de los sistemas de a bordo, control del módulo de descenso y mucho más.

Los tripulantes comerán lo mismo que se ofrece en la Estación Espacial Internacional (ISS). Tendrán prohibido fumar y consumir bebidas alcohólicas.

Los candidatos preliminares al "vuelo" serán elegidos tras el estudio de los documentos médicos presentados. Seguidamente empezará la segunda etapa de la selección.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала