- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

MEDIO DE CENTENAR DE VOLUNTARIOS SE HAN APUNTADO YA AL PROYECTO MARTE-500

Síguenos en

Moscú, 7 de agosto, RIA Novosti. Alrededor de medio centenar de personas, entre ellas, tres mujeres y una pareja casada, se han apuntado hasta la fecha al proyecto Marte-500 cuyo objetivo es simular en las condiciones terrestres un vuelo tripulado hacia el Planeta Rojo. Entre los voluntarios están los ciudadanos de Argentina, Australia, Bélgica, Bielorrusia, España, EE.UU., Estonia, Gran Bretaña, Italia y México, ha comunicado a RIA Novosti Igor Panarin, portavoz de la agencia espacial rusa Roscosmos.

 

La convocatoria contempla que los pretendientes tengan una edad de entre 25 y 50 años, educación universitaria y suficiente dominio del inglés. Se otorgará preferencia a los representantes de algunas profesiones, como médicos, biólogos, ingenieros mecánicos e informáticos.

El experimento de simulación prevé un ‘vuelo' hacia Marte, de 250 días de duración; permanencia de tres tripulantes en la ‘superficie marciana' durante un mes y viaje de vuelta, que se va a prolongar por otros 240 días.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала