- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

BUSH FELICITA A YUSCHENKO CON FORMACIÓN DE NUEVO GABINETE EN UCRANIA

Síguenos en

Kiev, 7 de agosto, RIA Novosti. El presidente de EE.UU., George W. Bush, ha felicitado a su homólogo ucraniano, Víctor Yuschenko, con la formación del nuevo Gobierno de Ucrania.

 

El mandatario norteamericano manifestó la comprensión a raíz del complicado proceso que había precedido a la creación del nuevo Gabinete y congratuló a Yuschenko por haber logrado una fórmula de consenso político por la vía negociada, de acuerdo con la Constitución ucraniana.

Ucrania se encuentra en una etapa crucial de consolidación como democracia y economía de mercado, y el liderazgo de Yuschenko es muy importante para asegurar el avance de las reformas políticas y económicas en este país, consta en la carta enviada por Bush.

El mensaje señala también que EE.UU. seguirá ayudando a Ucrania a reforzar la soberanía y la democracia, sacar adelante las reformas en materia económica, potenciar la seguridad energética, combatir la corrupción y fortalecer los vínculos euroatlánticos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала