05:03 GMT +325 Febrero 2018
En directo
    Noticias

    VENEZOLANO SE CORONA CAMPEÓN MUNDIAL DE SUPERPLUMA

    Noticias
    URL corto
    0 01

    TeleSUR / 06/08/2006

    El venezolano Edwin Valero "El Inca", arrebató de las manos el título mundial de Súper Pluma, de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), este domingo en Panamá al local Vicente "El Loco" Mosquera, a los dos minutos del décimo asalto.

    La contienda se disputó en Panamá, en el centro de convenciones Figali de la capital, donde el venezolano de 24 años, llegó al combate con 19 peleas, todas ganadas por nocaut.

    "El Inca" demostró desde los primeros asaltos que venía dispuesto a llevarse el título de su contendiente, que se mostró muy resistente en los primeros asaltos.

    "Pensé un poco y preferí tomar la pelea con más calma porque descubrí que Mosquera era fuerte", confesó el nuevo campeón.

    La pelea se demostró disputada desde el principio, "El Loco" cayó dos veces en el primer asalto, pero derribó en una ocasión en el tercer round, lo que emocionó a los asistentes del lugar, sobre todo a los aficionados del panameño.

    Pero el púgil venezolano comenzó a castigar a Mosquera aguerridamente en el séptimo tiempo hasta dejarlo en la lona en el décimo.

    "Demostré que Valero aguanta, prometí que si el panameño me tumbaba me paraba diez veces", manifestó Valero.

    "El Inca" disputó su pelea anterior el 25 de marzo, contra el mexicano Genaro Trazancos, mientras el panameño se había coronado el cinturón Superpluma de la AMB, el pasado 30 de abril al vencer al tailandés Yodsanan Nanthachai.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik