PELOTEROS CUBANOS PROMETEN A FIDEL TRIUNFO DEL MUNDIAL UNIVERSITARIO DE BÉISBOL

Síguenos en

TeleSUR / 05/08/2006

La selección cubana universitaria de béisbol promete a Fidel coronarse el III Campeonato Mundial Universitario, que se inaugurará el domingo en el estadio Latinoamericano de La Habana, Cuba.

"Él (Fidel) es nuestro aficionado número uno, y en estos momentos cruciales le ratificaremos nuestra fidelidad y apoyo incondicional con el mejor regalo: la victoria", declaró para Prensa Latina el legendario ex pelotero Lourdes Gourriel, manager del equipo.

Los participantes del equipo revelaron su propósito tras abanderarse este sábado en la Plaza de la Revolución, de La Habana, donde enviaron sus saludos y muestras de afecto al presidente Fidel Castro.

El evento, se desarrollará entre el 6 y 16 de agosto próximo y coincide con el cumpleaños 80 del presidente de Cuba, y los peloteros quieren celebrar con un triunfo sobre los equipos rivales que participarán.

Entre los principales rivales de Cuba sobresalen Japón, Estados Unidos, Puerto Rico, México y Nicaragua, primer oponente de los anfitriones, el próximo domingo en el capitalino estadio Latinoamericano.

"Conocemos la calidad de los rivales, pero el pueblo confía mucho en nosotros y nos sentimos en condiciones de coronarnos en casa", aseguró Frank Camilo Morejón, uno de los tres receptores de Cuba .

También competirán en La Habana los equipos de las Islas Vírgenes, Italia, República Checa, Taipei de China y Bahamas, y los partidos serán en los estadios Latinoamericano, Nelson Fernández y Changa Mederos.

Cuba resultó campeona en la edición 2002 realizada en Italia, pero en la segunda versión, realizada en Taiwán hace dos años, cedió la victoria a los Estados Unidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала