LIMA ES ESCENARIO DE LA DÉCIMA EDICIÓN DEL FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO

Síguenos en

TeleSUR / 06/08/2006

Este domingo comienza la décima edición del Festival de Cine Latinoamericano de Lima, que presentará un programa con más de 100 largometrajes, tres secciones oficiales de competencia, cuatro celebridades homenajeadas, un país como invitado y más de medio centenar de personas citadas.

En esta oportunidad México es el país invitado de honor del Festival con su ciclo de clásicos del cine contemporáneo y sus películas de ciencia ficción. Otros países como Argentina, Brasil, Cuba, Chile, Perú y Francia, como invitado especial, también están representados en este prestigioso festival del Cine.

La actriz mexicana Helena Rojo, a quien se verá en "Espejismo", será una de las grandes figuras homenajeadas por su aporte y trayectoria en las pantallas de Latinoamérica.

Pero a este menú cinematográfico se presentará una muestra paralela llamada " Diez años de Ganadores", que será un recorrido por la historia del Festival que dará la oportunidad de ver aquellas películas que ganaron el premio del público desde el primer El cine en 1997.

Películas entrañables, divertidas, de lecciones de vida y reflexiones que conquistaron a los espectadores año tras año.

El premio del público es el más importante del Festival, sin embargo, muchos no tuvieron oportunidad de ver a las ganadoras. Por ello, este año se presentarán las películas que conquistaron ese puesto, procedentes de países como Argentina, Perú, Chile y Brasil.

Desde la primera ganadora, " Despabílate Amor" de Eliseo Subiera (un simpático pero también melancólico viaje por el pasado de una generación desencantada) hasta la última " El matrimonio de Romeo y Julieta" de Bruno Barreto (una adaptación de la obra de Shakespeare en el mundo del fútbol brasileño).

También estará la entretenida película " Pantaleón y las Visitadoras" de Francisco J. Lombardi y la tierna "El hijo de la Novia" de José Campanella. Esta muestra permitirá a muchos espectadores conocer los filmes ganadores del Festival, mientras que otros vendrán a verlas para recordar sus historias latinoamericanas favoritas.

Además, se proyectarán películas que recibieron otros premios (actuación, jurado de la crítica, fotografía, etc.). En este marco estarán los largometrajes " Nueve reinas", ganador del Quinto Festival, y "Whisky", que obtuvo el premio al mejor guión y mejor actriz en el Octavo El Cine, ambos en homenaje a sus directores recientemente fallecidos, Fabián Bielinsky y Juan Pablo Rebella.

En suma, un banquete de historias que calaron fuerte en un festival que, como dijo Egdar Saba hace unas semanas, se ha convertido en un referente latinoamericano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала