FIGURAS MUNDIALES PRESENTES EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE BALLET DE LA HABANA

Síguenos en

TeleSUR / 05/08/2006

Importantes figuras de prestigiosas compañías del mundo participarán en el XX Festival Internacional de Ballet de La Habana, que se celebrará 28 de octubre al 6 de noviembre próximos, según refieren agencias noticiosas desde la capital de la Isla.

Estrellas de la 0pera de París, del New York City Ballet, del Stuttgart Ballet, del Ballet de la 0pera de Viena, del Royal Ballet de Londres y del Danish Royal Ballet, entre otros, actuarán en la cita habanera.

De acuerdo con las informaciones, están confirmadas figuras de la talla de Carla Fracci, Maximiliano Guerra, Julio Bocca, Angel Corella, Alicia Amatriain, Joaquín de Luz, Leticia Giuliani, Simona Noja, Agnés Letestu, José Martínez, Ana Laguna, Mats Ek y muchos otros.

Por Cuba estarán las primeras figuras, solistas y cuerpo de baile del Ballet Nacional de Cuba (BNC), como José Manuel Carreño, Carlos Acosta, Viengsay Valdés, Bárbara García, Anette Delgado, Hayna Gutiérrez, Sadaise Arencibia, Joel Carreño, Rómel Frómeta, Víctor Gilí, Miguelángel Blanco, Elier Bourzac y Javier Torres.

Durante el Festival habrá varios estrenos mundiales, como "Cuadros de una exposición", la nueva coreografía de Alicia Alonso, la directora del BNC, inspirada en la obra homónima de Modest Mussorgski, una de las más conocidas del compositor ruso.

La sala García Lorca del Gran Teatro de La Habana será el escenario principal, y habrá presentaciones además en otros teatros de la capital y en algunas provincias de la Isla.

Paralelo al Festival, la Cátedra de Danza del BNC impartirá, del 1 al 5 de noviembre, un curso sobre la técnica, el estilo y los conceptos interpretativos de la escuela cubana de ballet.

Creado en 1960 por Alicia Alonso, el Festival de Ballet de La Habana es uno de los más antiguos del mundo de la danza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала