20:17 GMT +325 Septiembre 2018
En directo
    Noticias

    CUBA ES ESCENARIO DE UNA MUESTRA ARTÍSTICA REPRESENTATIVA DE SU CULTURA

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    TeleSUR / 04/08/2006

    Cada verano tiene lugar en La Habana, la feria arte en La Rampa, un encuentro con lo mejor del arte y la cultura de Cuba que llega a su séptima edición convertido en una de las opciones comerciales y recreativas más esperadas en la isla.

    Desde el año 2000 los mejores artesanos y artistas cubanos tienen la oportunidad de exhibir y comercializar sus obras en la feria arte en La Rampa.

    "Hay una idea de promover la cultura, no solo de irrumpir en los ambientes más personales de los ciudadanos, de los habitantes de La Habana, en el ámbito visual, perceptivo, como también desde el punto de vista utilitario", explicó Jorge Alfonso, director de la feria.

    El mayor atractivo de la feria ha sido hasta el momento promover los códigos más representativos del arte cubano. De manera que sorprende al visitante a cada paso el encuentro con las más reconocidas obras artísticas en los lugares más insospechados.

    "La forma en que se elaboran los objetos, desde la cosa más sencilla como un arete hasta la cosa más exuberante, como las artes plásticas. Es muy lindo, es una forma tan creadora que solamente al verla te gusta apreciarla", afirmó Rosita Fernández, estudiante universitaria.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik