EN EL ZOOLÓGICO DE DRESDE VACUNAN A TODAS LAS AVES TRAS LA MUERTE DE UN CISNE DE LA GRIPE AVIAR

Síguenos en

Berlín, 7 de agosto, RIA Novosti. Recibida la conformación de que un cisne murió a causa de la gripe aviar, en el Zoológico de Dresde están vacunando a todas las aves que allí viven, así como controlan las aves silvestres que se introducen en su recinto.

 

El cisne fue hallado muerto el 3 de agosto, el análisis detectó la presencia del virus H5N1 en el ave. En relación con ello, se tomaron medidas de protección a la población humana y la animal. En el radio de 3 kilómetros se estableció una zona de cuarentena, en el de 10 kilómetros, la de vigilancia. Todas las aves del Zoológico fueron vacunadas y colocadas en jaulas. Pero al mismo tiempo el Zoológico está abierto para las visitas.

A los propietarios de las aves domésticas se les prescribe tomar las respectivas medidas de seguridad, y a los dueños de los perros y gatos, pasearlos llevados por traílla.

El Servicio de Sanidad y el Veterinario aseguran que no existe ninguna amenaza para los habitantes de la zona ni para los visitantes del Zoológico. No se han introducido ningunas limitaciones para el desplazamiento de los habitantes de Dresde.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала