- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EN TODAS LAS IGLESIAS DE CUBA OFICIAN MISAS POR LA SALUD DE FIDEL CASTRO

Síguenos en

México, 7 de agosto, RIA Novosti. El tema principal de las misas dominicales oficiadas en los templos católicos de Cuba era el rezo por la salud de Fidel Castro, informa la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC, órgano que funciona permanentemente).

 

Según subrayó el cardenal Jaime Ortega, quien ofició la misa dominical por la salud del líder cubano en la Catedral de La Habana, el delicado estado de salud del presidente Fidel Castro es objeto de especial preocupación para todo el pueblo cubano.

La oración por la salud del comandante se realizó por decisión de la COCC, que dirigió un mensaje a los creyentes cubanos, el que, entre otras cosas, decía: Los obispos de Cuba nos dirigimos a todos los católicos cubanos pidiéndolos que ellos eleven sus oraciones, "para que Dios acompañe en su enfermedad al presidente Fidel Castro e ilumine a quienes han recibido provisionalmente  las responsabilidades del Gobierno".

Las relaciones entre las autoridades cubanas y la Iglesia en los 47 años revolucionarios atravesaron distintas etapas: desde un encarnizado conflicto a comienzos de la década del 60 hasta una coexistencia indiferente en  los años 1970-1980. Las relaciones mejoraron notablemente sólo después de que en 1998 el Pontífice Juan Pablo Segundo visitó Cuba en 1998.

En abril de 2005, Fidel Castro por vez primera durante los años de su gobierno visitó la misión del Vaticano en La Habana, donde expresó condolencias con motivo de la defunción del Sumo Pontífice y asistió a la mesa fúnebre en la Catedral de La Habana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала