02:09 GMT +322 Febrero 2018
En directo
    Noticias

    COMPAÑÍAS RUSAS NO TEMEN SANCIONES DE EE UU

    Noticias
    URL corto
    0 12

    El Departamento norteamericano de Estado acusó a Rosoboronexport y al grupo aeronáutico Sujoi de facilitar armas de destrucción masiva (ADM) a Irán a aplicó sanciones a estas compañías.

    Moscú, 7 de agosto, RIA Novosti. El Departamento norteamericano de Estado acusó a Rosoboronexport y al grupo aeronáutico Sujoi de facilitar armas de destrucción masiva (ADM) a Irán a aplicó sanciones a estas compañías.

    Esta medida también afectó a dos compañías indias, dos norcoreanas y una cubana. Se les imputa haber infringido la ley estadounidense interna de no proliferación de las ADM, promulgada en 2000.

    El subdirector de Sujoi, Vadim Razumovski, acogió con sorpresa la decisión de las autoridades norteamericanas, en vigor desde el pasado 28 de julio. La última vez el grupo suministró repuestos para aviones de fabricación rusa a Irán en 1998, dijo. Rosoboronexport vendía a Irán sistemas antiaéreos "Tor M-1", hizo saber el director del Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías, Konstantin Makienko.

    EE UU simplemente castigó a Rusia por el propósito de vender a Venezuela armamento y material por valor de 3 mil millones de dólares, dijo una fuente en Rosoboronexport en entrevista al diario Vedomosti.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik