04:37 GMT +322 Octubre 2018
En directo
    Noticias

    DESACERTADAS LAS ESTIMACIONES INICIALES SOBRE LA EXACTITUD DE IMPACTO DE LOS MISILES NORCOREANOS

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Tokio, 7 de agosto, RIA Novosti. Las estimaciones iniciales sobre la exactitud de impacto de los misiles lanzados por Corea del Norte en julio pasado habían sido sensiblemente rebajadas a pesar de que 6 cohetes habían caído en el lugar programado.

     

    Una fuente en la Dirección de Defensa Nacional de Japón comunica que las estaciones de radares terrestres y los satélites espías estadounidenses facilitaron datos inexactos respecto al lugar de caída de los cohetes coreanos lanzados el 5 de julio. Como consecuencia, también resultaron inexactas las informaciones periodísticas de que los cohetes habían caído cerca de la frontera de Rusia.

    Fuentes en los servicios de inteligencia de Corea del Sur y de EE UU han comentado, a su vez, que días antes de haber lanzado sus misiles, Pyongyang había informado a varios departamentos militares y civiles del país sobre la prohibición de vuelos en una zona situada en un supuesto triángulo en el mar de Japón, a unos 160 kilómetros de la costa norcoreana.

    "Pues es allí donde habían caído los misiles de alcance medio Nodon y Scud-C -afirman las fuentes citadas-, y aunque se desconoce si los cohetes han batido algunos blancos, se trata de una puntería suficiente en las condiciones de combate".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik