09:26 GMT +321 Septiembre 2018
En directo
    Noticias

    LA MAYORÍA DE LOS RUSOS SE MANIFIESTAN A FAVOR DE INTRODUCIR CENSURA EN LA TELEVISIÓN

    Noticias
    URL corto
    0 0 0

    Moscú, 7 de agosto, RIA Novosti. La mayoría de los rusos sostienen que hace falta someter a censura los espacios que se transmiten por la televisión. Lo permite concluir un reciente sondeo realizado por el Centro de Estudio de la Opinión Pública de Rusia (VTSIOM).

    El 37% de los respondientes dijeron que tal censura "es necesaria, indudablemente"; otro 25% creen que "haría falta" introducirla. Del parecer opuesto son el 28%. Los restantes 10%  tuvieron dificultades en dar respuesta concreta.

    Entre los partidarios de la censura predominan las personas de edad mayor, aunque la mayoría de los jóvenes también creen que es necesario introducirla.

     Según los respondientes, antes que nada deben someterse a censura las escenas de sexo y pornografía (31%); la violencia y la crueldad (27%), los anuncios publicitarios (20%). Los demás o no pudieron dar respuesta concreta o mencionaron programas para niños y jóvenes, bloques de esparcimiento, temas de alcohol, drogas y el fumar.

    El sondeo se realizó del 22 al 23 de julio de 2006 entre 1600 personas de 153 centros poblados de 46 provincias, territorios y repúblicas de Rusia. El error estadístico no excede el 3,4%.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik